Tokio Tokio FESTIVAL Especial 13

MENÚ

Proyectos

SUPER WALL ART TOKIO
SUPER WALL ART TOKIO

Un par de instalaciones de arte mural a gran escala, de aproximadamente 150 m de altura y 35 m de ancho, aparecerán en la pared de vidrio del Edificio Marunouchi y el Nuevo Edificio Marunouchi, conocidos como un hito de Marunouchi, Tokio. El arte mural con un área total de más de 7.000 7, uno de los más grandes de su tipo en el mundo, se convertiría en un monumento cultural único en su período y área.

VISTA GENERAL DEL EVENTO

Período:
17 de julio - 5 de septiembre de 2021
Admisión:
Gratis
Lugar de encuentro:
Edificio Marunouchi (2-4-1 Marunouchi, distrito de Chiyoda, Tokio)
Edificio Shin-Marunouchi (1-5-1 Marunouchi, distrito de Chiyoda, Tokio)
Acceso:
1 minuto a pie desde la salida sur de la estación de Tokio Marunouchi,
conexión directa desde la estación de Tokio de la línea Marunouchi del metro de Tokio
Organizado por:
Gobierno Metropolitano de Tokio,
Arts Council Tokyo (Fundación Metropolitana de Tokio para la Historia y la Cultura)
Planificación y Gestión:
Drill Inc.
Seguidor:
Mitsubishi Estate Company Co., Ltd, Mitsubishi Jisho Property Management Co., Ltd (apoyo al lugar)
Corporación:
Atamatote International, Amana Inc., Antenna Ltd., Odds Design

Los artistas, las artistas

Tadanori Yokoo / Mimi Yokoo

El concepto de este proyecto

El concepto de este proyecto es “Universe COSMO POWER”. Innumerables entidades componen el vasto universo y continúan creciendo sin cesar.

La actividad de las formas de vida diminutas se convierte en energía al conectarse y reunirse creando un oleaje que continúa creciendo hacia el futuro.

Este proyecto contiene el deseo de transmitir esta energía, esta gran oleada de formas de vida del universo, desde Tokio al mundo y al futuro.

Partiendo de este concepto, les pedimos a Tadanori y Mimi que crearan obras originales con temas de agua (aqua) y fuego (ignis) ya que son los elementos que forman la base de la vida espacial.

Si bien este proyecto originalmente se planeó para el verano de 2020, debido a la propagación de COVID-19, se pospuso por un año.

Se siguieron celebrando conversaciones con Tadanori y Mimi después de que se tomó la decisión de aplazamiento.

Se eligió un tema adecuado para el verano de 2021 que abrazó la energía que trasciende de Tokio al mundo y del presente al futuro.

A través de las obras de los dos artistas que expresan temas en pareja, como el mural dibujado en la antigüedad que trasciende el tiempo y los lugares donde fueron realizados y trae descubrimientos e imaginación hasta nuestros días, se espera que esta instilación pueda enviar un mensaje trasciende la nacionalidad y el tiempo mismo.

Además, como las obras de arte se pueden ver desde varios puntos de vista desde arriba o abajo, así como desde la izquierda y la derecha del centro a través de las enormes áreas de superficie de 7000㎡ +, los artistas han adoptado un método que le permite encontrar diferentes descubrimientos dependiendo de dónde miras desde.

* El contenido del programa está sujeto a cambios.

PERFIL

Contacto
Secretaría de “Super Wall Art Tokyo” (Drill Co., Ltd.)
Correo electrónico: superwall@drill-inc.jp
PRIMERA PÁGINA