Tokio Tokio FESTIVAL Especial 13

MENÚ

PROYECTO

Festival Mundial de Artes Escénicas 2020

Un festival que reúne el patrimonio cultural intangible de todo el mundo.
Reuniendo la cultura tradicional y las artes escénicas que se han transmitido de generación en generación en varias partes del mundo, este proyecto buscará comunicar el significado de la diversidad cultural y la convivencia a través de la intercomunicación, ayudando a garantizar que la cultura se transmita a las generaciones futuras. Se invitará a artistas de la región de Tohoku de Japón y de los cinco continentes a participar, ampliando su mensaje sobre el valor del patrimonio cultural inmaterial.

VISTA GENERAL DEL EVENTO

  • Fecha:
    Sábado 18 de abril y domingo 19 de abril de 2020
    Lugar de encuentro:
    Sala de conciertos al aire libre, pequeña sala de conciertos, parque Hibiya
  • Los artistas intérpretes o ejecutantes de los cinco continentes han sido invitados a exhibir su herencia, incluida la "Tradición de canto seto polifónico" (la República de Estonia), "Danza y música de los garífunas" (la República de Honduras), "Artes escénicas étnicas de Etiopía" (el Federal República Democrática de Etiopía), "Saman, Danza Tradicional del Gayo" (la República de Indonesia), "La Danza Yak de Bután Oriental" (el Reino de Bután), y "Lakalaka, Danzas y discursos cantados de Tonga" (el Reino de Tonga). Además, como artes escénicas de la región japonesa de Tohoku, "Shishi-Odori (Danza del ciervo)" (Prefectura de Iwate), "Akiu no Taue Odori" (Prefectura de Miyagi) y "Jangara Nembutsu-odori" (Prefectura de Fukushima) han sido invitados representar los sinceros deseos del proyecto para la recuperación de Tohoku del devastador terremoto y tsunami de 2011, así como transmitir el valor del patrimonio cultural inmaterial.
    * Las actuaciones invitadas enumeradas son provisionales.

PERFIL

Actuación folklórica de Japón
Asociacion de artes

Diversos entretenimientos populares transmitidos de generación en generación en cada parte de Japón son importantes activos culturales de los cuales debemos sentirnos orgullosos y que pertenecen a todos y cada uno de nosotros. La Asociación de artes escénicas folclóricas de Japón es la única organización nacional de su tipo, cuyos miembros están formados por grupos dedicados a la preservación del entretenimiento popular y personas interesadas en esas formas de arte escénico. La Asociación busca preservar y promover las artes escénicas populares en las comunidades locales de todo el país mediante la realización de espectáculos de entretenimiento folclórico, la formación de instructores y grupos de preservación y el intercambio internacional. Como tal, emprenderá un proyecto destinado a contribuir a la promoción y el desarrollo de la cultura japonesa.

Contacto
Asociación Japonesa de Artes Escénicas
TEL: + 81-3-6434-9434 FAX: + 81-3-6434-9435
Correo electrónico: info@jfpaa.jp
PRIMERA PÁGINA