Tokio Tokio FESTIVAL Especial 13

MENÚ

Proyectos

TOKIO REAL SUBTERRÁNEO

Un festival de arte experimental realizado en los espacios subterráneos de Tokio. Los programas explorarán "bajo tierra" a través de su tiempo y espacio históricos y mostrarán programas ricos en diversidad y un elemento de sorpresa. Con Butoh, que surgió después de la Segunda Guerra Mundial en Japón y se extendió a escala mundial en su núcleo, este proyecto reproducirá las diversas expresiones artísticas influenciadas por Butoh en los espacios subterráneos modernos.

■ Video promocional

VISTA GENERAL DEL EVENTO

  • Esquema del festival

    Fechas:
    1 de abril a 15 de agosto de 2021
    lugares:
    En línea, varios lugares en Tokio
    Admisión:
    Gratis (se requiere registro para el programa en línea)

    Artistas destacados

    Kim Itoh, Eiko Otake, Takao Kawaguchi, William Klein, Yuki Kobayashi, Naoyuki Sakai, Pechika Satoh, Tomomi Tanabe, HAUS, Daisuke Yoshimoto y más.

  • Organizadores:

    Gobierno Metropolitano de Tokio
    Arts Council Tokyo (Fundación Metropolitana de Tokio para la Historia y la Cultura)

    Planificación y producción:

    Red de Archivos de Danza NPO

    Patrocinado por:

    Grupo BNP Paribas

    En cooperación con:

    Estudio de danza Kazuo Ohno; Laboratorio Butoh, Japón; Centro de Arte de la Universidad de Keio; PELÍCULAS PARÍS NUEVA YORK; Dance and Media Japan; NPO LAND FES; Yusuke Suzuki Design Office Inc .; HAUS Co. Ltd .; Arquitectura Sasaki; Canta Co. Ltd; Ferrocarril eléctrico de Keisei; Shuto Metropolitan Expressway Company Limited; Comité Ejecutivo de Artes y Refrigerios; Ikenohata Fujii; Fundación SAISON; Laboratorio de Cultura Contemporánea de Taiwán; Sony Marketing Inc .; Fundación Sega Sammy Arts>

    Cooperación de Relaciones Públicas:

    Dance Press Tokio

  • 01 ──Exposiciones

    Se llevarán a cabo una serie de exposiciones especiales como parte del festival, que incluyen: una exposición de fotografías de William Klein, quien capturó el nacimiento de Butoh en cámara mientras usaba con audacia las calles de Ginza; una exposición online que presenta el pasado, presente y futuro del Butoh, y una exposición virtual que se puede admirar en las calles en las que fueron tomadas.

    Exposición de William Klein: GINZA 1961 — Protagonizada por: La ciudad

    Fechas:
    1 de abril a 13 de junio de 2021
    Lugar de encuentro:
    Paso subterráneo de Ginza (paso subterráneo entre las estaciones de Ginza y Higashi-Ginza)

    William Klein llegó por primera vez a Japón en 1961 y se quedó unos dos meses, tomando fotografías por todo Tokio antes de publicarlas en Tokio en 1964. De éstas, 10 de las fotografías tomadas en Ginza han sido seleccionadas para una gran exhibición mural. ¿Cómo vio este fotógrafo de fama mundial a Tokio en la caótica emoción que condujo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 1964? Esta exposición urbana proyecta escenas de hace 60 años sobre el paisaje circundante.

    Walking AR Experience: Dance Happening — Today

    Fechas:
    1 de abril a 15 de agosto de 2021
    Lugar de encuentro:
    En las calles de Ginza y Shimbashi, o en línea

    Siga los pasos de la sesión de fotos de 1961 de William Klein de los futuros fundadores de Butoh, Tatsumi Hijikata, Kazuo Ohno y Yoshito Ohno, tomada en las calles de Ginza y Shimbashi una tarde lluviosa. Vea el pasado usando nada más que un teléfono inteligente para ver unas 350 fotografías en los mismos lugares donde fueron tomadas originalmente. Encuentre una nueva perspectiva de esta metrópoli superponiendo el paisaje de 1961 sobre 2021 y convierta la ciudad en una exposición con AR (realidad aumentada).

    * Esta exposición también está disponible para ver en línea, para aquellos que no pueden asistir en persona.

    Cronología en línea: incidentes de Butoh

    Fechas:
    1 de abril a 15 de agosto de 2021
    Lugar de encuentro:
    En línea

    Butoh no solo estuvo a la vanguardia del movimiento artístico de vanguardia, sino que también ha tenido una serie de conexiones con el mundo del entretenimiento y el comercial. Históricamente, los bailarines de Butoh han aparecido en una variedad de campos, como artistas en cabarets, comerciales, una película para la Exposición Universal de Osaka de 1970, como bailarines de respaldo en videos musicales y, más recientemente, en dramas televisivos populares. Esta línea de tiempo ilustrada analiza las diversas conexiones con los medios y otros estilos artísticos que Butoh ha tenido, incluso mientras continuaba inspirando a la sociedad.

    02 ── Programa en línea

    Se representan, filman y comparten online obras nuevas de artistas populares que suelen volar por el mundo creando danza, teatro, cine y obras interdisciplinarias.

    Fechas:
    24 de abril * -15 de agosto de 2021
    Lugar de encuentro:
    En línea

    * Nuevos videos subidos todos los fines de semana hasta finales de junio.

  • Rendimiento en línea
    Eiko Otake

    Un cuerpo en lugares y un cuerpo en Fukushima

    Desde 2014, Eiko Otake, con sede en Nueva York, ha visitado las áreas de la prefectura de Fukushima más afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, creando una serie de fotografías con el fotógrafo e historiador William Johnston. Una gran cantidad de estos se han exhibido en los EE. UU., Se han recopilado y proyectado como una película y se han presentado como parte de sus actuaciones en solitario. Este año se cumplen 10 años desde el terremoto, y en esta versión de A Body in Places, se la filma actuando con las imágenes de Fukushima en varios lugares subterráneos de Tokio. Su trabajo anterior, A Body in Fukushima, también aparecerá en línea.

    Rendimiento en línea
    Takao Kawaguchi

    Sobre Kazuo Ohno

    Después de recorrer 38 ciudades de todo el mundo desde su estreno en 2013 y ser nominado para un premio Bessie, About Kazuo Ohno (AKO) de Takao Kawaguchi regresa a Tokio ocho años después. Esta versión de AKO, que es a la vez una reproducción fiel y una reinterpretación audaz del legendario bailarín de Butoh Kazuo Ohno creada “copiando totalmente” sus movimientos, ha sido dirigida especialmente para el cine.

    Rendimiento en línea

    Selección Takao Kawaguchi: Un Certain Regard

    Programa de obras seleccionadas por el intérprete Takao Kawaguchi, esta serie considera al Butoh desde una perspectiva crítica como “el espejo de Butoh”. Invitando a artistas que trabajan en una variedad de estilos de artes escénicas, se exhibirán 10 nuevas obras en línea, incluida la propia Minotaur Disco de Kawaguchi. Más detalles sobre este programa estarán disponibles en el próximo comunicado de prensa.

PERFIL

Contacto
OFICINA SUBTERRÁNEA REAL DE TOKIO
(NPO Dance Archive Network)
TEL: + 81-03-3582-9273 FAX: + 81-03-3582-9275
Correo electrónico: info@dance-archive.net

▶ CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Nishiyama / Kuremiya
Correo electrónico: press@tokyorealunderground.net
PRIMERA PÁGINA