Tokio Tokio FESTIVAL Especial 13

MENÚ

Proyectos

Danza de la diversidad después de la escuela

El baile de diversidad después de la escuela (ADD, por sus siglas en inglés) es un proyecto para cultivar la comprensión de los niños de la sociedad y las culturas locales a través de una serie de talleres de baile de profesionales de la danza locales y profesionales. El proyecto concluye con la ejecución de piezas de baile coreografiadas por los niños participantes. Los talleres están actualmente en curso, habiéndose realizado desde septiembre de 2019 en tres regiones de Tokio; Minato-city, Kunitachi-city y Hinode-town. Las tres actuaciones de baile creadas en cada región se presentarán juntas en un teatro en Tokio durante el verano de 2020.

Los niños aprenderán varios estilos de baile, desde calle y contemporáneo hasta tradicional. Los talleres serán dirigidos no solo por profesionales de la danza, sino también por residentes locales que practican y realizan una variedad de danzas en cada región.

Los coreógrafos profesionales activos en varios géneros de danza en estas regiones ayudarán a los niños a realizar sus ideas y llamar la atención sobre la diversidad cultural que se encuentra dentro de la comunidad. Ver qué tipo de expresiones crearán a través de este proyecto será sin duda uno de los aspectos más destacados para la audiencia general. Las familias y los miembros de la comunidad también podrán ver el progreso que hacen los niños desde las ideas iniciales de baile hasta la presentación conjunta final.

Aunque el proyecto es principalmente para niños, también construirá nuevas relaciones entre las personas de la comunidad. El objetivo del proyecto es establecer redes que crucen más allá de la nacionalidad, el idioma, la edad y el género en las comunidades locales.

VISTA GENERAL DEL EVENTO

  • ■ Horario

    Abril de 2019: el personal de Diversity Dance después de la escuela ha comenzado a investigar la cultura de la danza en cada región.
    Septiembre de 2019-marzo de 2020: se realizarán alrededor de diez talleres para niños seleccionados.
    Primavera 2020: niños y coreógrafos para crear sus bailes originales.
    Junio-julio de 2020: presentaciones de danza que se presentarán en cada región.
    Agosto de 2020: presentación final con los bailes de las tres regiones que se celebrarán.

    ■ Acerca de las tres ubicaciones donde se implementará el proyecto.

    1. Minato-city
    Se pueden encontrar muchas embajadas de todo el mundo en Minato-city, una región donde coexisten personas de muchas nacionalidades. Los talleres comenzaron en el "Minato-ku Azabu Kids-to-Teens Hall" desde finales de noviembre de 2019. Los niños podrán experimentar una amplia gama de bailes, incluidos bailes tradicionales de todo el mundo y estilos modernos también. Kikunojo Onoe, el director de la creación de danza, coreografías también nuevos bailes Kabuki como jefe deOnoe RyuEscuela de baile.

    2. Kunitachi-ciudad
    Kunitachi es un distrito educativo con varias universidades y hogar de muchos residentes interesados en la diversidad cultural. Alrededor de 25 niños participan en los talleres y han experimentado varios bailes en el "Centro de Arte Comunitario de Kunitachi" desde finales de septiembre de 2019. Osamu Jareo, el director de la creación de danza, es un bailarín / coreógrafo contemporáneo que ha estado activo en danza contemporánea desde la década de 1990.

    3. Hinode-town
    La ciudad de Hinode, que se encuentra en Okutama, tiene abundante naturaleza y alberga muchas artes escénicas locales y tradicionales. El taller, que comenzó a principios de octubre de 2019, se llevó a cabo en el "Centro de Niños Shimo-cho de la Ciudad de Hinode" y en el "Salón Yamabiko de Hinode-machi", donde aproximadamente 20 niños han experimentado diferentes estilos de baile. Koharu Sugawara, el director de la creación de danza, es una bailarina profesional. Ella ha estado activa internacionalmente con sus estilos de baile únicos y ha actuado en los principales programas de televisión.

    Organizadores:
    Gobierno Metropolitano de Tokio y Consejo de las Artes Tokio
    (Fundación Metropolitana de Tokio para la Historia y la Cultura)
    Coorganizador:
    Oficina regional de la ciudad de Azabu (ADD Minato-city)
    Cooperación:
    Kunitachi Arts and Sports Foundation (ADD Kunitachi-city)
    Ciudad de Hinode (AGREGAR ciudad de Hinode)
    Proyecto
    Administración:
    Comité Ejecutivo de Baile de Diversidad después de la escuela

PERFIL

Contacto
Comité Ejecutivo ADD
Correo electrónico: add2020.office@gmail.com
PRIMERA PÁGINA